lunes, 20 de junio de 2011

-Tan única y especial-

"Aún sigo soñando con ese campo, aquel estanque de patos, las cabañas rurales y los pájaros silbándome que soy libre. Mis ojos sangran y me chorrea hasta caer al suelo, al llegar corriendo al espejo me observo sin parpados y con un cuerpo que alguna vez fue mío. Miro mis extremidades y soy un niño. Me sonrío, soy feliz. Al hacer la mueca siento un calor en todo el cuerpo, se me derrite la piel y miro nuevamente hacia el espejo, descubro que se me desprende la piel y soy el mismo joven que se refleja siempre en el cristal. El estanque se convierte en un río turbio que viene a arrasar mi cabaña, el viento me silba en la puerta y corro hasta llegar al exterior, todo se vuelve gris y ahora naufrago entre maderas en ese río torrentoso que no se detiene. Hasta que despierto en mi cama destapado, el viento me sopla que es una madrugada otoñal de un mes de junio. Tocó mis parpados y ya no sangran, siguen intactos y esta vez me advierten que no se quieren cerrar.. Se van poniendo densos cuando la garganta se me cierra entre el llanto y al cabo de un rato se despierta mi niño."

Al despertarme al otro día comienzo en recordar una fecha, 22 de junio para ser exacto. Es que este día celebra su cumpleaños alguien, que con muchas idas y vueltas terminé queriendo y hoy es elemento esencial en mi vida.

Recuerdo otro insomnio pero de un 25 de Noviembre del 2008, todavía siento el calor agradable del ambiente, los mosquitos que no me dejaban dormir. Bueno los mosquitos eran la excusa porque mi cabeza no paraba de maquinar.
Tenía 17 años, un cuaderno lleno de sueños que con un gran derroche de tinta dibujaba la esperanza que necesitaba para creer que el amor es ‘perfecto’. Bueno era adolescente con muchos sueños utópicos y a pesar de enroscar tantos besos en ciertas paredes del barrio no había sentido el amor, ese que te hace tan estúpidamente feliz.
En las hojas de una carpeta empecé a apuñalar el insomnio, cito algunas estrofas:

Como duele tener que escribir estas líneas, sabiendo que es posible que no nos veamos tan seguido como antes… Puede ser que nos veamos en algún cumpleaños de alguien o tal vez en alguna salida a algún lado
(…)
Como olvidar aquella amistad casual que nació de golpe y porrazo y que hoy es para mi algo más lindo que una amistad y para vos es sólo una fraternidad de dos personas que son amigos del colegio. En fin, me acuerdo algo de ese dia:

Me acuerdo que era lunes, era hora de ingles; vos y yo nos hablábamos muy poco, en sí éramos conocidos… compañeros de curso. No me preguntes como, pero ese día fui y me senté al lado tuyo, bien me acuerdo que estudiabas para la lección y me ayudaste a mi también con esa. (…) Creo certeramente que sino fuese por ese impulso, el del destino, que me dijo: “Sentate a”. Sin eso, yo creo que nunca hubiese escrito estas palabras que brotan del corazón, sin eso nunca hubiera podido conocer a tan hermosa persona, sin eso hoy no estaría llorando por los rincones extrañándote.
(..)
Q
uiero agradecerte porque me provocaste una tímida sonrisa durante un año, a vos que... también me diste disgustos por tu forma de tratarme… Mmm... Te agradezco por brindarme tus consejos y al final de eso me regalabas tu linda sonrisa y un abrazo cálido, todo eso que me llenó de esperanza cuando realmente lo necesitaba.
(..)
Y si te tengo cerca no puedo dejar de verte, tampoco de ver esos ojos tiernos y verdaderamente para mí... hermosos, hacen que mi propio corazón quiera escapar de mi pecho y quiera abrazarte hasta que deje de latir. No puedo sentir tan agradable sentimiento, quizás no sea como ciertas personas que vos sabes... pero yo al menos sé que nunca voy a olvidar que te amo y que siempre voy a tener esa maldita esperanza.
(..)
Cuantas cosas lindas que pasamos (…) Las infinidades de boludeces que decimos cuando nos juntábamos… Y hay muchas cosas que me van a hacer feliz por mucho tiempo… que aunque vos digas que yo me olvido de todo por “ese vicio”, yo nunca podré olvidar.
(..)
Ahora sé que sos la persona más importante que conocí en vida, tal vez este confundido con ese pensamiento que me vuelve loco, y que me mato pensando y... no encuentro una salida. Pero sé que sos muy importante.
Quien pensaría que una chiquilla caprichosa sea la personita que me dio mucha alegría en tan poco tiempo. Siempre que necesites algo... un consejo o sólo un abrazo, siempre voy a estar a lado tuyo para lo que quieras. Sos la persona más buenita que conozco y sobre todo en la ternura que se contagia cuando nos abrazamos, a veces tengo unas ganas de decirte “te quiero” pero me da vergüenza… y te juro que me quedo siempre con esas ganas de decírtelo...
(..)
Me arrepiento de no haberte conocido antes. Ojalá nunca cambies la alegría, la simpatía, la bondad, la humanidad, las ganas que siempre llevas de ayudar a cualquiera, te fuiste ganando de a poco un gran pedazo de mi corazón (..) como agradecerte que estés siempre a lado mío... ya no tengo palabras… yo sé que me porto muy mal con vos(..) Si la vida me diera un deseo... pediría volverte a conocer. Como aquella vez en segundo.
 (..)
Dando fin a mis sinceras palabras, gracias por todo!!!… serás siempre la persona que me da mucha felicidad (Ojala que sea así)… todavía no terminaron las clases y ya siento como te voy a extrañar (..) Te pido perdón por las cosas que te hice… me duele saber que alguna vez te lastime… perdón…
Bueno súper amiga te dejo porque se me fue la mano escribiendo (..) Mucha suerte en este camino que empieza te deseo lo mejor del mundo!!! Porque te lo mereces por ser tan… tan... como sos!!!
(…)

Si es así como expresaba mis primeros sentimientos déjame decirte hoy que seguís siendo una persona muy importante para mí, el amor sigue existiendo y esta vez estamos unidos por el hermoso universo fraternal que creamos: Como dos hermanos que comparten mucho, desde las risas, los amigos, los vicios, las flashadas y la extraña forma de tratarnos.
A pesar de tantas risas, lagrimas, sentimientos que nos hacen fuertes día a día este niño con parpados te quiere y te querrá por el resto de su existencia.
El tiempo patina y hace que las historias tengan vida, dejo de escribirte como también dejaré que nuestra amistad viva su propio cuento.

Quien te abraza, ríe, te conoce, te cuida, se come tu mal humor, te perdona, vuelve a abrazarte y te quiere tanto. Esas personas son únicas y especiales para uno.
Y hoy quiero desearle un temprano feliz cumpleaños a mi única y especial, estas adentro de una gran caja que yo tengo la llave. Cuando la abra volveremos a sonreír juntos amiga mía.
Traduciendo: Sos la persona única y especial que siempre amé, pero esta vez tiene otro color. Amigas de fierro como vos, no creo que vaya a conocer. Ojalá existan muchas personas así. Volveremos a ser los viejos amigos de siempre con rutina y todo, porque sos mi mejor amiga desde siempre y para siempre.
Me voy despidiendo porque me espera una nube que me lleva hasta la cabaña de campo de un niño, no me extrañes porque voy a volver cuando sea grande, te abrazaré y nos miraremos como hace rato que no lo hacemos.


Amarte hasta Plutón o a Marte hasta Plutón.